CANAL ÉTICO

 

En Afamar, tenemos un compromiso social, basado en principios éticos que forman parte de nuestra cultura corporativa y que van más allá del estricto cumplimiento de la Ley.
El Canal Ético del Afamar forma parte del programa de cumplimiento normativo del mismo, para prevenir posibles irregularidades. Este canal está a disposición de cualquier persona que pretenda denunciar una posible infracción de la normativa aplicable y del Código de Conducta de Afamar, llevada a cabo en un contexto laboral o profesional con el Afamar, como trabajadores, proveedores, o subcontratistas.
La información que nos proporcione será gestionada de forma confidencial, y anónima si así lo desea. Las comunicaciones se pueden realizar a través de la presente plataforma completando el formulario habilitado a tal efecto.
Las comunicaciones efectuadas a través del canal de denuncias deben ser realizadas de forma responsable, de buena fe y aportando datos veraces. No son objeto del mismo, informaciones relacionadas con quejas, sugerencias, reclamaciones, o acusaciones sin fundamento. Un mal uso de este canal podrá ser considerado como un incumplimiento de la normativa interna de la empresa.

Este canal no es un servicio de emergencia. Para comunicar un peligro o amenaza inminente por favor utilice otros medios de respuesta inmediata.

 

AVISO SOBRE PRIVACIDAD

 

Para poder recibir y tramitar tu comunicación, debes confirmar que has leído este Aviso sobre Protección de Datos:

- Responsable de tratamiento:

AFAMAR,S .L.
NIF: B46949848
Domicilio: Calle Traginers, 4, Polígono Industrial Vara de Quart.

- Finalidad: Tramitación e investigación de la denuncia formulada a través de nuestro Canal Ético, para prevenir conductas potencialmente irregulares.

- Legitimación: El consentimiento que confirma al comunicar sus datos en el canal de denuncias; cumplimiento de una obligación legal; cumplimiento de una misión realizada en interés público; en su caso, obligación de denuncia; y para salvaguardar los intereses legítimos de Afamar, con el fin de prevenir y detectar infracciones, para verificar la legalidad de los procesos internos y para proteger la integridad de Afamar.

 

- Destinatarios: Ministerio fiscal, tribunales, organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuando exista una obligación legal y encargados del tratamiento

 

- Supresión: Los datos de quien formule la comunicación y de los empleados y terceros se conservarán en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible, salvo si fuera necesaria su conservación para continuar con la investigación administrativa o judicial y hasta el cierre de la misma.

- Derechos: acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación o cualesquiera otros derechos reconocidos por la normativa.

 

He leído y acepto las condiciones enunciadas en la política de privacidad

 

Denuncias / Incidencias

Para comunicar hechos relacionados con conductas contrarias al Código Ético

Seguimiento Incidencias

Para consultar el estado de la tramitación de tu Denuncia/Incidencia